El reparto en moto de comida ha motivado más de una intervención en la Junta Departamental. En esta ocasión, el edil frenteamplista Andrés de León propuso que la comisión de Tránsito regule los denominados delivery a través de una serie de controles. Por su parte, Francisco Sanabria, del Partido Colorado, pidió mejor señalización y más inspectores en Maldonado Nuevo. (ACTUALIZADA 10:30)
De León pidió que se exija a los propietarios de los locales gastronómicos con “delivery” una serie de garantías que permitan optimizar las condiciones de seguridad en que se desempeña la tarea.
Para eso propuso que Comisión de Tránsito estudie la posibilidad de reglamentar el tema específicamente en el caso de las motos. Por ejemplo, propuso que se exija a los empleadores que provean cascos certificados, equipos de agua y chalecos fluorescente.
“Aparte de que los vehículos en que circulan tienen que estar en buenas condiciones, luces, frenos, espejos, y sin caño de escape libre”, agregó.
Por su parte, el edil colorado Francisco Sanabria, se refirió a la problemática en el tránsito en Maldonado Nuevo y las consecuencias fatales que ha tenido la falta de control.
Sanabria calificó de caótica la situación en calle 7, la principal vía de acceso del barrio y sus zonas adyacentes. Allí, dijo, se han suscitado consecuencias fatales hace pocos días. Específicamente en la intersección con la calle 10.
El crecimiento demográfico de esa zona aumenta y como consecuencia se incrementa la circulación de vehículo, indicó. En opinión del edil la cantidad de accidentes de tránsito aumenta por la “falta de señalización” y la “total ausencia de cuerpo inspectivo”.
Según datos que ofreció este martes en el plenario de la Junta Departamental, en febrero hubo más de 39 accidentes de tránsito denunciados en la zona, con intervención policial. “Esto significa más de un accidente por día”, enfatizó.
En este sentido, presentó una nota con firmas de los vecinos del barrio donde queda de manifiesto la necesidad de tomar medidas para corregir la situación.