El edil nacionalista Andrés Rapetti, presentó un proyecto en la Junta Departamental, por el cual se pretende estimular la reinserción de adolescentes al sistema educativo mediante la práctica del fútbol. Como ejemplo, mencionó la experiencia que realiza el club Punta Ballena con el liceo nº4 que abarca a más de 90 chicos.
“Este proyecto pretende que todos los adolescentes que practican el fútbol en el departamento vuelvan a los liceos en caso que sean desertores del sistema educativo. Especialmente el primer ciclo. No nos olvidemos que este proyecto trabaja con chicos que tienen entre 13 y 17 años. Que son las dos categorías de inferiores: sub 15 y sub 17”, explicó Rapetti.
En este sentido, el curul mencionó la experiencia realizada entre el Club Punta Ballena y el liceo nº4. La institución deportiva, explicó, está haciendo una obra social “importantísima” con más de 90 jóvenes. “Esos chicos se incorporaron a un proyecto especial que tiene el liceo nº4. Y durante dos períodos estuvieron dando exámenes. Inclusive era una de las exigencias que el técnico les pedía para seguir compitiendo dentro del club. Y esos chicos se arrimaron a estudiar por las expectativas que tenían por seguir en la práctica de fútbol”, agregó.