Durante la visita a La Capuera y Pan de Azúcar del diputado de Cabildo Abierto Sebastián Cal, el tema fue planteado al legislador.
En su cuenta de Twitter comentó que se llevó algunas tareas “dentro de ellas la rehabilitación del Helipuerto del Hospital Pan de Azúcar”.
La pista constituyó un reclamo de la comunidad y el centro hospitalario desde 2006 sobre todo por la alta siniestralidad que planteaba el denominado “Cruce Peligroso” de las rutas 93 y 37, que actualmente cuenta con un puente elevado que llevó a cero la cantidad de accidentes en el punto.
Sin embargo el crecimiento de la ciudad y su zona de influencia, y la proyectada doble vía hasta la ciudad de Rocha son realidades que demandarán más servicios.
Con anterioridad a la bajada de helicópteros en el hospital local, hubo que organizar improvisados operativos con cortes de rutas y calles usando el estadio municipal “Julio César Abaddie” a cinco cuadras del centro de asistencia.
El espacio a los fondos del inmueble fue informado favorablemente para este tipo de operaciones por el Escuadrón Aéreo Nº 5 de Carrasco que sobrevoló el área, realizó las evaluaciones de rigor y descendió y decoló.
Habilitado en 2008 fue exclusivamente de uso hospitalario.
Fue construido con recursos y colaboraciones logradas por la Comisión de Apoyo al hospital y su dirección.
Se trata de la segunda instalación de este tipo en el departamento de Maldonado, después de la existente sobre la avenida Roosevelt, frente al Sanatorio Mautone.
También la ciudad de Aiguá tiene una pista de este tipo.