Representantes políticos del departamento se reunieron esta tarde con el Comando de la Jefatura de Policía para coordinar los sitios donde festejarán después de las elecciones del 28.
El jefe de Policía, Eduardo Martínez, detalló que el FA prevé festejar en su local central en Treinta y Tres esquina Santa Teresa. El Partido Nacional en el predio ferial de Avenida Aiguá y Camino de los Gauchos, mientras que el a Partido Colorado propuso tres lugares: Sarandí y Treinta y Tres, en Rivera y 3 de Febrero, y en la plazoleta junto al sanatorio Mautone. Estos sitios serán analizados por la policía, que definirá si los acepta en función del programa de seguridad que desarrolle para la jornada electoral.
“Lo que pretendíamos es que cada uno de ellos adoptara una posición y expusieran de manera tal de que puedan hacer sus reuniones, sus festejos, como corresponde a una verdadera fiesta cívica”, comentó Martínez.
El jefe de Policía recordó, además, que a partir de las 19 horas del sábado quedará prohibido el expendio de bebidas alcohólicas. “Yo creo que además de la norma lo que está es el sentido común, es un gran esfuerzo, es la necesidad de que todos vayamos a cumplir con esta obligación moral de elegir a nuestros candidatos. La norma y nosotros vamos a hacer lo posible para que el acto se desarrolle con absoluta tranquilidad”, señaló.
En la reunión estuvieron presentes Juan Bistiancic y Jesús Bentancur del Partido Nacional, Carlos Calace y César Pereira por el Partido Colorado y Pablo Pérez, por el Frente Amplio. El Partido Independiente, por su parte, no envió representante.