Este lunes se realizó una nueva audiencia por el brutal asesinato del hombre de 46 años. Fiscalía, a cargo de Sebastián Robles, solicitó prorrogar las medidas cautelares de los imputados y podría pronunciarse sobre el caso el próximo 8 de setiembre.
Los dos argentinos acusados de asesinar a Rubén Torres - Juan Pablo Levaggi (22) y Eduardo Fabián Capelletti (35)- fueron extraditados desde La Plata a pedido de Interpol.
Este lunes Robles solicitó prorrogar sus medidas cautelares por 120 días porque Fiscalía tiene diligencias pendientes para finalizar la investigación y “mantienen plena vigencia los riesgos comprobados de fuga por parte de los imputados”, argumentó el fiscal.
Rubén Torres trabajaba como mozo en Las Brisas, un restaurante del hotel Enjoy. Una de sus hermanas denunció su desaparición el 8 de febrero de 2023. Cinco días después su cuerpo fue encontrado en ruta interbalnearia, cerca de Pan de Azúcar. Estaba en avanzado estado de descomposición, semi desnudo, atado de pies y manos y envuelto con una sábana.
El auto de la víctima, un Chevrolet Spark, apareció semiincendiado y sin matrícula en el barrio Cordón, en Montevideo.
Sus familiares, en aquel entonces, denunciaron que Torres hacía tiempo recibía "visitas de dos argentinos". Las descripciones que hicieron coincidían con las imágenes tomadas desde el cajero automático en el cual dos hombres habían intentado retirar efectivo con la tarjeta de débito de la víctima. La Policía manejó desde el principio que el móvil del asesinato fue el robo, aunque Fiscalía aún no se ha pronunciado al respecto.