Ante la permanente llegadas de personas con numerosos cachorros de perros y gatos a la Protectora de Animales de Maldonado, su responsable solicitó una mayor responsabilidad en la tenencia de mascotas. Viviana Chiodi dijo a FM Gente que en todos los estratos sociales hay personas que esperan a que sus mascotas tengan cría para luego buscar ayuda, en vez de castrarlas para evitar la proliferación de animales.
En ese sentido, solicitó a las personas que encuentren animales y decidan adoptarlos que inmediatamente tomen recaudos para que no se reproduzcan. De lo contrario, después se generan consecuencias no deseadas, porque el animal "entra en celo, se preña, tiene cachorros”, y recién entonces se recurre a la Protectora de Animales, indicó Chiodi.
“Si no se tiene acceso a un veterinario, los costos de la protectora de animales por castración son muy bajos. Generalmente son gratis”, añadió. Por información se puede llamar al teléfono 57 80 60, donde se indica en qué lugar se realizan las castraciones todas las semanas.