Un grupo de familiares y amigos de los cinco efectivos de la cárcel de Las Rosas procesados por golpear a reclusos, se concentraron en la tarde de este jueves en la Plaza San Fernando frente a la Jefatura de Policía, reclamando mayor apoyo de los jerarcas, entre otros puntos.
En diálogo con Fm Gente, Robert Da Luz, integrante del Sindicato de Policías del Uruguay, dijo que esperan que el policía procesado que fue llevado a Minas, sea trasladado para Maldonado nuevamente ya que toda su familia, incluida su señora embarazada de seis meses, se encuentra en el departamento.
Agregó que el sindicato maneja información de que el policía alojado en Lavalleja "está pasando mal" y que está con presos comunes, extremo que no es correcto.
Sin embargo, Da Luz aclaró que el sindicato no hace cuestionamientos a la determinación de la justicia pero remarcó que el gremio no coincide con la decisión del comando (con respecto al traslado a Minas) y que nunca hubo apoyo a los efectivos procesados.
Consultado sobre la situación en el establecimiento de Las Rosas dijo que "es imposible trabajar" puesto que hay un policía cada 72 reclusos, muy poco personal, y que son 8 módulos para los cuales hay sólo un efectivo por cada uno.
Finalmente puntualizó que, según información de las últimas horas, los reclusos que generaron estos incidentes ya habían sido trasladados a otra cárcel pero dijo que ahora en Las Rosas se va a trabajar con menos confianza y apoyo; "cualquier recluso va a venir y te va apuntar y no se lo que va a pasar después" reflexionó.