PROXENETAS RECLUTABAN JÓVENES ESTUDIANTES PARA PROSTITUIR EN PUNTA DEL ESTE
Policial 23:45

PROXENETAS RECLUTABAN JÓVENES ESTUDIANTES PARA PROSTITUIR EN PUNTA DEL ESTE

Una pareja de proxenetas de la capital del país, había armado una prospera organización dedicada a brindar servicios sexuales en Punta del Este, ya fuera para fiestas particulares o para quien los solicitara en forma individual.
Para ello, reclutaban jóvenes del interior que estudian o trabajan en Montevideo, y las trasladaban hacia este departamento cuando surgía un negocio. El último servicio de la organización, fue pactado con efectivos de Investigaciones que, al momento de recibir a 5 chicas en un suntuoso chalet de la zona de Pinares, terminaron desbaratando la banda y atrapando a sus cabecillas.

Los proxenetas -Caril William Román Franco y su pareja SP- estaban siendo investigados desde fines de diciembre del año pasado por efectivos de Investigaciones de la policía de Maldonado, a cargo del comisario César Alvez, aunque el intenso trabajo del verano ennlenteció las acciones. La organización, ofrecía servicios sexuales “exclusivos” para fiestas particulares, a través de avisos en Internet y en al menos un diario.
Desde allí un meticuloso trabajo de los efectivos, fue paulatinamente permitiendo entender el negocio, hasta que finalmente se armó todo “el circo” para hacer caer a los cabecillas. Cada chica le podía salir a un cliente que requiriera de sus servicios, unos U$S 300 dólares, dinero que luego se repartiría en partes iguales entre proxenetas y ocasionales prostitutas, ya que solamente una de las 8 detenidas el jueves a la noche, contaba con la documentación para ejercer legalmente el meretricio. Las demás, son todas chicas jóvenes de entre 18 y 24 años de edad, muchas del interior del país, que estudian o trabajan en Montevideo. Cada vez que los cabecillas arreglaban un servicio, según lo que les pedían, llamaban a unas o a otras para viajar hacia Punta del Este.

SUNTUOSA MANSION Y LARGA ESPERA
Con suficientes pruebas en su poder, los policías prepararon “la fiesta” para la noche del jueves; para ello se afincaron en un suntuoso chalet -avaluado en poco más de U$S 1 millón-, en el residencial barrio Pinares y arribaron en lujosos automóviles, simulando ser poderosos hombres de negocios y de la noche puntaesteña.
La mesa estaba servida para la “última cena” y solo faltaba el arribo de las 5 chicas desde la capital del país; a la hora pactada, se detuvo un automóvil frente a la residencia; el conductor bajó el vidrio y se acercó el cliente (policía) que había arreglado la fiesta, abonando la suma acordada por el “exclusivo servicio vip”: unos U$S 1.500.
Bajó el conductor, Caril William Román Franco de 45 años (poseedor de antecedentes penales por estafa), y bajaron las 5 chicas, quienes para su sorpresa se vieron de pronto rodeadas de falsos y circunstanciales amantes, porque en realidad eran policías que cámaras en mano habían filmado absolutamente todo lo ocurrido para sumar a las escuchas telefónicas, a los mensajes de texto, a las fotografías y a todos los elementos obtenidos en el largo trabajo.
Pero no fue todo, porque detenidas las 5 chicas y el jefe de la banda (el conductor), comenzó la búsqueda de la pareja de este, sindicada como la otra propietaria de la organización.
Y en este caso no fue necesario tanto trabajo, porque la misma noche del jueves, SP de 32 años (quien también se prostituía) estaba camino a Punta del Este con otras 3 chicas, para cumplir con otro “servicio” en Punta del Este; apenas ingresó a territorio departamental, también fue detenida con las jóvenes.
Ayer desde la hora 13.00, comenzó un largo desfile de todos los detenidos ante la sede penal de 4º turno a cargo del doctor Gabriel Ohanián.
Pasado el cernidor, las chicas fueron liberadas, mientras que a última hora de este viernes los dos cabecillas, Caril William Román Franco y su pareja SP, marcharon a la cárcel por el delito de proxenetismo.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias