Un pintor de 38 años cayó desde 8 metros de altura de un edificio en Punta del Este y sufrió fractura de cráneo y politrauma de columna. El presidente del Sunca Maldonado habló en La Contratapa de La Revista sobre la situación.
Un accidente laboral en Punta del Este dejó a un hombre gravemente herido. Andrés Caballero, de 38 años, se encontraba realizando tareas de pintura en el edificio “Linton Village” cuando cayó desde el tercer piso hasta el balcón de un apartamento en el primer piso, a una altura aproximada de 8 metros.
El servicio de emergencias 911 recibió el aviso y al lugar acudieron efectivos de URPM, una unidad de asistencia médica y personal de Bomberos. Tras estabilizar al trabajador, fue trasladado manualmente por una escalera de servicio y posteriormente asistido por una unidad de Cardiomóvil. Caballero fue llevado al Sanatorio Mautone, donde se le diagnosticó fractura de cráneo y politrauma de columna.
Gabriel Padrón, presidente del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Afines (SUNCA) en Maldonado, expresó preocupación por la gravedad de las lesiones sufridas por el trabajador, especialmente por el golpe en la cabeza.
Padrón comentó que, a pesar de que Caballero en principio contaba con las herramientas de seguridad, la situación es crítica y las próximas 48 horas serán determinantes para su salud.
Además, subrayó que este tipo de hechos refleja la necesidad urgente de mejorar las condiciones de seguridad en el sector, afirmando que el Ministerio de Trabajo no realiza inspecciones y que la normativa existente es frecuentemente ignorada.