El concejal puntaesteño Julio Pintos (Partido Nacional) presentó un proyecto para que instituciones estatales se instalen en el inmueble comunal que ocupaba el Super Uno en bulevar Artigas, frente al Conrad. La propuesta también contempla la posibilidad de que la propiedad aloje consulados de países de la región sin sede en el balneario. (ACTUALIZADA 13:15 hs)
Pintos señaló a FM Gente que el documento será analizado por el Ejecutivo Departamental, con la idea de que se cree un lugar para concentrar todas las oficinas del Estado e incluso aloje a la comisaría de Punta del Este.
El concejal entiende que, de esta manera, se facilitará la realización de trámites para turistas y locatarios. Además, entiende viable que en el inmueble también se instalen consulados.
LIMPIEZA
Pintos también fue consultado sobre las notificaciones a los propietarios para que limpien distintos predios de Punta del Este. El concejal enfatizó que algunos se encuentran en condiciones “lamentables”.
“Es un grave problema que tenemos, por lo cual hicimos un pedido de informes para conocer el detalle de cuántos y cuáles son todos los que se encuentran así”, indicó.
A su juicio, el sistema de intimaciones “no está funcionando” y se requiere un mecanismo “más dinámico y más efectivo”, ya que hay terrenos tan sucios que están invadiendo las calles.
En noviembre pasado el municipio aprobó por unanimidad un proyecto para que los propietarios sean notificados de acuerdo a la normativa vigente y, si no cumplen en los plazos previstos, la tarea sea asumida por empresas privadas.
Para esto, se propone contratarlas por licitación y cargar los costos la Contribución Inmobiliaria del correspondiente padrón.