Más de 20.000 personas se congregaron en el paraje Dos Puentes en el cierre del Abrazo del Solís Grande, el domingo. Ese día, además, se firmó un comodato con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas para que las alcaldías de Solís Grande y Soca desarrollen un proyecto de recuperación y explotación turística sustentable de la zona.
El alcalde Hernán Ciganda consideró que, con la “impresionante” respuesta del público al festival, “se consolida el proyecto de recuperar el predio y crecerá al margen de quienes sean los gobernantes”. Añadió que el comodato firmado por el MTOP dará potestad a los municipios limítrofes para “cuidar los catorce quilómetros de arroyo, convertir el lugar en polo turístico que beneficie a la población de Solís Grande y Soca”.
Respecto al evento artístico, dijo que año a año se incrementa la cantidad de público y que, en esta edición, se agotaron los espacios en el camping que se había duplicado. Por eso enfatizó que es necesario seguir mejorando los servicios.
(producción: Princesa Arévalo / foto: jbc)