Legisladores del Partido Nacional y de Cabildo Abierto pretendían tratar este miércoles, en la sesión ordinaria de la Cámara de Representantes, el proyecto de ley que reglamenta el juego a través de internet, pero no tuvieron éxito. Seguramente el mismo quedará para más adelante en virtud del receso de la sesiones por la campaña electoral.
Así lo informó el Semanario Búsqueda y confirmó FM GENTE con el diputado nacionalista Diego Echeverría.
El legislador precisó que fueron conversaciones informales donde se habló sobre la posibilidad de tratar el proyecto y finalmente no se hizo.
El mismo surgió durante la pandemia como una propuesta empresarial y habilitaría la posibilidad de apostar en juegos de casino por medio de plataformas online.
La iniciativa cuenta con media sanción, votada de manera unánime por Senadores en agosto de 2022, pero continúa sin ingresar a Diputados y está a consideración de la Comisión de Hacienda.
Los diputados del Partido Colorado no estaban de acuerdo con tratar el proyecto este miércoles y, según fuentes de Búsqueda, Lacalle Pou se comunicó por teléfono con la coordinadora de bancada de ese partido, María Eugenia Roselló, para conocer el porqué de esa postura.
Según lo informado por el semanario, el proyecto de ley es considerado clave para el desarrollo del emprendimiento inmobiliario del exhotel San Rafael en Punta del Este.