La Intendencia puso “de manifiesto” el proyecto del Eje Camino Aparicio Saravia, que prevé el desarrollo de una vasta zona ubicada al Sureste de la capital departamental. El director general de Planeamiento Urbano y Ordenamiento Territorial, Julio Riella, aseguró que se trata de un plan “profundo” que avanza dentro de los plazos previstos.
El proyecto fue puesto a consideración de la población en la tarde de este lunes, durante un acto realizado en el Cantegrial Country Club. La población podrá consultarlo, plantear observaciones y objeciones.
La ley establece que, como plazo mínimo de análisis, se otorguen 30 días. Para Riella, es importante que la audiencia pública posterior se realice en plena temporada, cuando están en el balneario los residentes y no residentes.
Riella expresó que la puesta de manifiesto sigue el cronograma previsto y adelantó que siguen decisiones importantes, tales como la definición de asuntos sobre edificación y sobre el manejo del humedal del arroyo Maldonado, entre otros temas.
En diálogo con FM Gente, el jerarca explicó cómo se desarrollará el proceso en los próximos meses: