Dos proyectos edilicios presentados el año pasado ante la intendencia de Maldonado, pasaron este martes a estudio de la Comisión de Obras de la Junta Departamental. Uno propone la reconversión del edificio Migues de Punta del Este donde funciona el complejo del Cine Lido.
Allí se proyecta la construcción de un centro comercial, con unos catorce locales en el subsuelo, la planta principal y también en la terraza, según indicó a FM Gente el director municipal de Planeamiento Urbano y Ordenamiento Territorial, arquitecto Julio Riella. "Es una galería comercial, un paseo de compras, pero no se puede hablar de shopping", indicó.
El otro expediente trata de un fraccionamiento en la zona de Eden Rock, cerca de José Ignacio, donde se pretende construir un complejo de residencias privadas, con parcelas de entre 2.000 y 3.000.
"Las parcelas están enclavadas en una zona fraccionada, en zona rural, pero con la recategorización de suelos la zona pasará a ser suburbana. Es un proyecto de barrio tipo club de polo, vinculado a otros emprendimientos de la misma naturaleza en Argentina."
Riella dijo que en este caso se solicitaron algunos cambios al trazado de las calles inicialmente previsto, por lo cual el proyecto fue a consideración de la Junta nuevamente.