Así lo afirmó este viernes el subsecretario de Transporte y Obras Públicas, Pablo Genta, entrevistado en FM Gente. El jerarca enfatizó que el arquitecto Rafael Viñoly será quien diseñe el puente y estimó que, como será una obra “amigable” con el medioambiente, probablemente cueste más de lo estimado inicialmente.
Genta estimó que el anteproyecto del puente, encomendado al arquitecto Rafael Viñoly, estará definido en mayo próximo. El diseño definitivo de la estructura deberá estar pronto, a más tardar, en agosto según dispuso esta semana la Dirección Nacional de Medio Ambiente.
Viñoly “aportará elementos técnicos para despejar la duda sobre el impacto de la obra en la biodiversidad de la laguna y la estabilidad de la estructura”, adelantó Genta. Añadió que el profesional también apuntará a un diseño “simple” que “agregue valor paisajístico, que sea amigable con el medioambiente”.
Aunque declinó dar cifras sobre los costos del proyecto, el jerarca consideró que esas características “amigables” con el medio ambiente lo encarecerán. En cualquier caso, dijo que por el momento no han tenido contacto con el empresario argentino Eduardo Constantini, quien prometió financiar la obra.
Genta sostuvo que hace “meses” que ningún jerarca de la cartera se entrevista con el empresario, principal interesado en que se concrete la iniciativa ya que pretende desarrollar la urbanización Las Garzas en la costa atlántica de Rocha.
De todas maneras, dijo que si Constantini se retractara, el MTOP buscará otras vías para desarrollar y financiar el proyecto, porque es “voluntad del gobierno” concretarlo.
(foto: apuntavamos.com)