Este martes, la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente Graciela Muslera concurrió al Senado para dar cuenta de la construcción del puente sobre la Laguna Garzón y la posible separación de la Dirección Nacional de Medio Ambiente de su cartera.El senador colorado Pedro Bordaberry indicó a través de Twitter, mientras se cumplía la sesión, que Muslera confirmó que la construcción del puente sobre la laguna que divide a los departamentos de Rocha y Maldonado no cuenta con la aprobación del MVOTMA..
Según publica Montevideo portal: "Se comunicó mal la voluntad política, no existe aprobación del puente", indicó Bordaberry, reproduciendo las palabras de la ministra ante los senadores. De esta manera, Muslera contradijo el anuncio hecho por el propio Poder Ejecutivo a comienzos de año, cuando anunció que el emprendimiento, rechazado por ambientalistas de la zona, ya estaba aprobado.
En tanto, Muslera no descartó una posible separación de la DINAMA de su ministerio, en referencia a una posibilidad planteada por el presidente José Mujica a legisladores de su partido a comienzos del 2012. "No descartamos tercerizar servicios de DINAMA pero previamente debemos generar capacidades de gestión", señaló la ministra.