Pulenta no se fue por los robos: se le venció el alquiler
Turismo 13:41

Pulenta no se fue por los robos: se le venció el alquiler

El empresario argentino Carlos Pulenta (foto) puso fin a su veraneo en Punta del Este porque se le terminó el contrato de alquiler por 15 días que había convenido, y no porque le hayan robado, dijo el presidente de la Asociación de Fomento y Turismo Amigos de La Barra, Edison Pallas, a FM Gente.

“Pulenta se fue no porque lo hayan robado dos veces, sino porque terminó el contrato de la casa que alquiló en La Barra”, dijo Pallas. Agregó que Pulenta había alquilado una casa por 15 días, ese contrato se venció, y esa fue la razón por la que puso fin a su veraneo en Punta del Este.

Se quejó de que los medios de comunicación tradicionales de Argentina, y algunos uruguayos, entre los que identificó a Canal 4 de Montevideo, difundieron que Pulenta “había cortado su estadía en el balneario porque lo habían robado dos veces en una semana; lo desmentí, llamé a (Miguel) Muto y él lo desmintió al aire”, dijo.

“Pero quiero destacar que un diario argentino, Clarín, publicó que el señor Pulenta les declaró a ellos mismos que él no se había vuelto por los robos”, afirmó Pallas. Añadió que “lamentamos enormemente el hecho de que le hayan robado, ni que hablar, porque no nos hace bien a nosotros, pero lo que pasa es que si la información la planteamos de esa forma, nos está haciendo mucho daño”.

Pallas reflexionó sobre “la información que se ha dado con respecto a los otros robos, son robos muy especiales: una casa de 3.000 metros como la que tiene la familia Marzotto aquí en La Barra, que fueran directamente a donde estaba el cofre da mucho que pensar”. Refería al robo millonario de las joyas de la pareja de de Eduard Lapo Elkann Agnelli, nieto del fundador de FIAT, y su novia Goga Ashkenazi, quienes se alojaron en la residencia de la empresaria italiana Paula Marzotto.

“La información hay que darla completa, porque algunos otros medios, medios incluso uruguayos, están perjudicando a todo el destino” Punta del Este, se quejó Pallas.

En una evaluación sobre la temporada, Pallas dijo que “fue mucho más corta que otros años, hay menos gente, se notó menos gente, los comercios así lo dicen, el consumo es menor, pero no se que va a pasar en esta segunda quincena”, soltó esperanzado.

“Lo que está pasando en La Barra es lo que está pasando en todo Punta del Este: hay toda una clase media argentina que no vino, y que es la que estábamos esperando”, dijo.

Añadió que “eso es lo que se siente en el comercio, si bien acá tenemos algunos comerciantes que han trabajado y se han manejado bastante bien, pero los comerciantes sienten que falta gente”. “Eso nos ha perjudicado enormemente”, dijo Pallas, en referencia a las medidas que adoptó el gobierno de Argentina para dificultar que los argentinos veraneen en Uruguay.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias