El balneario podría ser ofrecido como destino en China dentro de paquetes turísticos. Además, al gobierno de la ciudad de Sanya se le ofreció la posibilidad de explotar la zona franca de servicios que se está proyectando en el Parque El Jagüel.
Una comisión del Parlamento chino visitó Montevideo y el alcalde de Punta del Este, Javier Carballal, estuvo presente ya que existen objetivos de estrechar relaciones.
Este miércoles, en la Contratapa de la Revista de FM GENTE, Carballal dijo que es “abrir una puerta más, como está acostumbrada esta alcaldía”.
La delegación del país asiático visitó el país con la idea de incluir en un posible paquete turístico a Argentina, Chile y Uruguay, y dentro de nuestro país, a Punta del Este.
“Lo importante de esto es que el turismo chino está saliendo y ya hizo Europa, América del Norte y América Central, y ahora le queda por conocer todo lo que es Sudamérica”, puntualizó el alcalde.
El turismo que proponen es fuera de temporada ya que serían paquetes turísticos para junio, julio y agosto. “Hay una gran oportunidad de generar esas visitas a Uruguay”, enfatizó Carballal.
“No es turismo de playa. Tenemos mucho para trabajar y ofrecer”, agregó.
El jerarca recordó que hace unos años hubo una propuesta similar que incluía Buenos Aires, Cataratas del Iguazú y el balneario esteño.
Señaló que se dialogó sobre la conectividad de los países involucrados y que China tiene vuelos directos con San Pablo por lo que no habría problemas al respecto ya que la ciudad brasilera podría ser la conexión entre los destinos.
VÍNCULO SANYA - PUNTA DEL ESTE
Carballal detalló a FM GENTE que hace unos meses mantuvieron una reunión vía zoom con el gobierno de Sanya, en la que también participó el director de Cultura de la Intendencia, Jorge Céspedes.
Le ofrecieron al gobierno de Sanya ofertas culturales y deportivas, y también la posibilidad de explotar la zona franca de Punta del Este.
“Estamos interesados en potenciar la zona franca de servicios que se está proyectando en el Jagüel”, señaló, y agregó que durante esta visita del Parlamento chino le consultaron por los avances de dicha propuesta.
Sanya es una isla conocida como “el Hawái de China”, ubicada en el extremo sur de la isla de Hainan.
Foto: Daniel reyes