Mar del Plata es el balneario más barato de la región y Punta del Este y Rio de Janeiro los más caros, según una consultora argentina, publicado hoy por el Diario El País.
El presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo dijo que estos datos no se corresponden con la realidad.
El contenido del informe, realizado por la consultora argentina Management & Fit y manejado por los medios de prensa argentinos en las últimas horas, fue recibido con atención por los operadores locales.
Luis Borsari, presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, dijo que algunos precios del balneario uruguayo contenidos en el informe "tienen olor a campaña. Los datos, en el caso de Punta del Este no se corresponden con la realidad. Y más por los tiempos que corren".
El estudio de la consultora, elaborado por la licenciada Mariel Fornori, coteja los precios ofrecidos en promedio por los principales centros turísticos de la región como Punta del Este, Rio de Janeiro y los balnearios argentinos ubicados en las provincias de Córdoba, Mendoza y Buenos Aires. En este último caso los centros turísticos seleccionados fueron Mar del Plata y Cariló, el primero es el centro de veraneo más importante del vecino país y el segundo es el balneario más caro de Argentina.
A la hora de comparar los precios, el trabajo consideró los valores ofrecidos por los establecimientos hoteleros, el costo de alimentarse y el precio de los espectáculos.
Tomando en cuenta esos datos, Mar del Plata es entre un 25 % y 35 % más barato que los otros balnearios, por entender que tiene precios más accesibles en alimentación, espectáculos y hospedaje.