La posibilidad de generar acuerdos en el ámbito educativo, cultural, deportivo y turístico entre Punta del Este y Cancún quedó abierta la semana pasada tras la firma de un hermanamiento entre ambas ciudades, refrendado por el presidente José Mujica. El alcalde Martín Laventure explicó en FM Gente los alcances de esta iniciativa.
Cómo informó FM Gente, el presidente José Mujica refrendó un antiguo hermanamiento entre ambas ciudades durante su reciente visita a México. El alcalde de Punta del Este, Martín Laventure, dijo este lunes a FM Gente que “hace unos meses” trabajaba en el tema con el cuerpo diplomático mexicano y que, imprevistamente, surgió la posibilidad de aprovechar el viaje del mandatario a aquel país para consolidar la iniciativa.
Laventure expresó su deseo de que este hermanamiento “no quede en la foto” y redunde en beneficios para ambas partes. Dijo que ya trabaja en la promoción del cluster “Punta del Este ciudad universitaria” y sondea posibilidades de intercambiar pasantías de trabajo y promoción turística.
“Es importante bajar este acuerdo a tierra y que en alguno de esos ámbitos haya continuidad al margen del cambio de autoridades. Si no la hay, quedará todo en una foto”, advirtió.
Laventure agregó que cada año viajan a México entre 15.000 y 20.000 uruguayos, por lo cual consideró importante trabajar en mejorar la conectividad aérea con nuestro país. “El tema aéreo es de fundamental importancia”, opinó, también para favorecer la llegada de turistas de aquellas latitudes a Punta del Este.