Desde la Feria Internacional de Turismo (FIT) que culmina hoy en Buenos Aires, operadores del transporte de Maldonado expresaron su preocupación por la falta de concreción de algunos servicios para la próxima temporada veraniega.
El balance es positivo, y permitió al mercado local hacer un comparativo por ejemplo con Brasil y Argentina.
El empresario Alvaro Gimeno remarcó que el destino está bien posicionado, pero que en relación a las perspectivas para el sector, habida cuenta, por ejemplo, de la gran cantidad de cruceros que arribarán durante la temporada, no hay muchas concreciones aún.
Por su parte del presidente del Centro de Hoteles de Punta del Este, Héctor Araújo, señaló por su parte, que el sector pretende “atraer” a los visitantes, basándose en elementos de gran valor como la seguridad de Punta del Este, frente a otros destinos turísticos extranjeros. Pero además se ofrecen promociones que incluyen noches de alojamiento o cenas como obsequio.
Mario Costa, presidente de la Liga de Fomento y Turismo de Punta del Este, explicó al enviado de FM GENTE, que las conversaciones sostenidas con operadores del departamento de Maldonado, pudo evaluar el resultado de la FIT hasta el momento, donde el contacto personal es muy valioso porque ya no se concretan negocios como ocurría años atrás.
Aseguró que aún los precios uruguayos son competitivos pero que se debe ser muy cuidadoso en ese aspecto. Destacó que Brasil mostró una oferta muy interesante con una propuesta muy profesional y unificada.
Insistió que Punta del Este deberá mover “las piezas de la mejor forma posible para llevar la mayor cantidad de turistas posible”, y afirmó que “Argentina está dentro de precios parecidos a los nuestros; ha tenido su inflación y diría que con Argentina de no suceder nada raro vamos a poder competir, porque Punta del Este es un producto que Argentina está dispuesto a pagarlo”.
Escuchar en sección audio informe del enviado de FM GENTE.
Redactado: R.A.