De un ránking de 100 localidades más costosos de América latina para vivir. Las zonas que lideran el podio son Buenos Aires, Punta del Este y Santiago de Chile.
Según un relevamiento de la plataforma inmobiliaria Goplaceit, Buenos Aires lidera las zonas más caras para vivir. El barrio más caro de la región es Puerto Madero, en el que ser propietario de un metro cuadrado de un departamento cuesta U$S 4243. Le sigue Punta del Este, donde adquirir esa misma superficie en un edificio está en los U$S 4070. En Chile, por su parte, el metro cuadrado más caro corresponde al que forma parte de una casa en el barrio Vitacura cuesta U$S 3430 el metro cuadrado.
El ranking, que considera el precio de venta por metro cuadrado en las principales ciudades de Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay, divide a las propiedades en casas y departamentos.
En cuanto a los barrios con las casas más costosas, Palermo y Belgrano son las dos localidades argentinas presentes en este top 10; la primera, con un metro cuadrado valuado en U$S 3140, valor que desciende a U$S 2395 en la segunda zona.
La Argentina es el país que proporciona más barrios al top 100 de las localidades con el metro cuadrado más costoso en casas en venta.
Al final de este ranking, la localidad con el valor promedio de metro cuadrado menos costoso para esta categoría es Venustiano Carranza, en el Distrito Federal de México, con un precio de US$1.058 por metro cuadrado, y Xochimilco con US$ 1.113 en la misma ciudad.
Para este análisis se tomaron como muestra más de 580.000 propiedades usadas y activas en los últimos 6 meses en el sitio goplaceit.com
Foto: Archivo