El Summer Rugby Punta del Este tendrá su primera edición el próximo fin de semana, 21 y 22de febrero, en la playa de Montoya, al atardecer, y convoca a reconocidos ex rugbistas en el ámbito mundial a una cita que procura reivindicar el prestigio que tuvo el Seven a Side, que le fuera arrebatado al balneario. Se disputará la copa Land Rover.
Marcerlo Gutiérrez, que jugará por Los Teros, contó a FM Gente que "a esta edición viene un equipo de ex Pumas de Buenos Aires y Córdoba, vienen otros equipos argentinos de Mendoza, y el club Hindú de Buenos Aires, y en Uruguay se juega, vienen varios ex jugadores locales".
Confió que está proyectado que el año próximo participen representantes de clubes europeos y, tal vez, de otros continentes.
"Vamos a jugar en Montoya el sábado 21 a las cinco de la tarde empieza el torneo, que va a durar hasta el atardecer y vamos a terminar con un tercer tiempo ahí mismo, en el parador", dijo.
INNOVANDO
Gutierrez comentó que el rugby que se va a disputar en Montoya "es innovador, en la arena, y jugar a nuestra edad; en realidad es un rugby más social que agresivo, vamos a tratar de no lastimarnos; es un rugby senior", definió
"Yo jugué el Seven a Side de Punta del Este, hubo torneos..., la verdad es que el rugby ha crecido mucho en el mundo y creo que otros centros de rugby le han ganado un espacio que ocupaba Punta del Este en ese entonces", reconoció, pero expresó su fe de que "se va a volver a repetir, es cuestión de paciencia".
Recordó que Uruguay participará en septiembre del mundial de Rugby que se disputará en Inglaterra.
"Uruguay fue el último clasificado al mundial, y la verdad que el festejo de la clasificación fue lo más importante porque ese fue el verdadero objetivo de Uruguay", reveló.
Apuntó que "ahora tiene un desafío muy lindo, en los papeles están todos los partidos perdidos, pero creo que Uruguay ha hecho cosas que se consideraban imposibles, así que por qué no lo van a hacer una vez más".
"En el mundial nos toca la serie de la muerte, la más difícil de todas: jugamos contra el local, Inglaterra; Australia; contra Escocia; y contra Fiji; son muy difíciles todos", declaró.
DOBLE DESAFÍO
Tomas Castelli, gerente comercial de Land Rover en Uruguay, que patrocina el Summer Rugby Punta del Este, asumió ante micrófonos de FM Gente que enfrentan un doble desafío: imponer ese torneo deportivo, pero al mismo tiempo recuperar la imagen de la marca que lo patrocina, según él, "abandonada" en Uruguay.
"Nosotros tomamos la marca en septiembre-octubre del año pasado, estamos trabajando muy fuerte en desarrollarla porque creemos que está bastante abandonada", dijo.
Agregó que "parte de las acciones que decidimos fue instalarnos todo enero y todo febrero acá en Punta del Este con este stand, para promocionar y acercar la marca a los uruguayos".
"Es una marca super competitiva que fue desarrollando en los últimos años decisiones comerciales, decisiones de negocio del anterior importador" que la pusieron en el lugar que ellos la reciben, apuntó.
Dijo que "la vinculación entre Land Rover y el rugby tiene muchos años, empezó por el 2010, y nosotros creemos que es una plataforma de comunicación fantástica, especialmente acá en Uruguay donde es uno de los muy pocos países de Latinoamérica donde el rugby tiene mucha importancia".
"Se vincula no solamente con nosotros como marca, sino con nuestros potenciales consumidores, por eso tenemos el honor acá en Uruguay de participar junto con Land Rover de acciones vinculadas al rugby".
Agregó que "lo que vamos a hacer durante todo el año es trabajar con clientes y alguna sorpresa para el mundial vamos a tener".
Sobre el Summer Rugby, Castelli explicó que "se juega en la playa, se hacía en Argentina, y es el primer año que se hace en Uruguay".
z.l.
producción y fotos: TM