El Municipio de Piriápolis dejó escapar el Gran Premio de Automovilismo que negoció durante meses con la Asociación Uruguaya de Volantes. El evento se realizará en Punta del Este, los días 15 y 16 de noviembre de este año. El alcalde Martín Laventure precisó que aceptaron la propuesta porque las autoridades de Piriápolis resolvieron no hacer el evento.
El alcalde de Punta del Este contó en FM Gente que la posibilidad de hacer la carrera de automovilismo en Punta del Este fue planteada al Municipio el año pasado, cuando “recrudecieron los problemas” entre las autoridades de Piriápolis y Auvo.
“Les dijimos que la derecha la tenía Piriápolis y que, más allá de las dificultades, si mantenían su intención de hacer la carrera no íbamos a intervenir. Y que en el caso de que no se hiciera en Piriápolis por decisión de las autoridades, nos podía interesar”, refirió. Agregó que ahora están “en la etapa de negociación” con la empresa organizadora.
Entretanto, AUVO ya promociona la carrera en su sitio web para los días 15 y 16 de noviembre (ver foto) de este año. “No es quitarle a Piriápolis su carrera, porque es la empresa la que se hace cargo de los costos de organización”, argumentó el alcalde. Añadió que el municipio asumirá los costos de instalación del circuito e insumos de seguridad, junto con la Intendencia de Maldonado.
Consideró que el evento será propicio para probar el circuito con vistas a la carrera de Fórmula 1 Eléctrica (FE) internacional que se correrá el 13 de diciembre en el balneario. Para cumplir con los estándares mundiales en este tipo de eventos, se desplegará “un importante trabajo logístico” en el cual también se adoptan las previsiones para afectar lo menos posible la circulación de vehículos en la península. “Con el nuevo trazado se minimizan las molestias para los edificios vecinos porque no se impide la entrada a ninguno, aunque habrá limitaciones en la circulación por una de las manos de la rambla”, adelantó el alcalde.