Así lo establece una guía para viajeros que publica el gobierno del país europeo. Allí se recomiendan ciertas precauciones a sus ciudadanos si deciden hacer turismo en Uruguay. Robos callejeros, secuestros exprés, y atención en el tránsito son algunos de los puntos donde se pide a los visitantes británicos que extremen cuidados.
"La mayoría de los incidentes ocurren en Montevideo, donde deberá tener un especial cuidado al recorrer el Centro y las áreas del Puerto", expresa una de las recomendaciones transcriptas por el diario El País.
"Otras zonas de Uruguay, como Punta del Este, son consideradas relativamente seguras, pero de todas formas usted está advertido de mantenerse alerta y tomar precauciones similares", añade.
El tránsito tiene un capítulo aparte. Los estándares de seguridad vial en Uruguay varían, según advierten. “Las principales rutas a Colonia y Punta del Este están en buen estado y bien señalizadas. Hay otras en condiciones razonables y algunas más pobres en las que los choferes deberán tomar precauciones extras", expresa el texto.
El gobierno del Reino Unido estima que unos 15.000 británicos visitan anualmente Uruguay. No obstante ha sido muy bajo el número de ciudadanos ingleses que ha solicitado asistencia a su Embajada por algún tipo de problema.
Entre el 1° de abril de 2010 y el 24 de enero de 2011 sólo 13 súbditos de la Corona han requerido asistencia consular. De ellos 10 lo fueron por pérdida o robo de pasaportes, dos por hospitalizaciones y uno por autoayuda.