Estos son algunos de los ejes de acción que plantea el alcalde electo del municipio, Martín Laventure. El dirigente nacionalista puso énfasis en generar respuestas rápidas y eficientes a las inquietudes de los vecinos y adelantó que procurará un contacto con el intendente electo, Óscar de los Santos, para definir aspectos presupuestales.
Para Laventure la “mayor obligación” que debe encara el municipio será “hacer realidad” lo que se vende en el exterior. “Esto se dice fácil pero a veces no es tan fácil de hacer”, admitió. A su juicio, esa línea de acción implica que se deben cuidar cada uno de los detalles de Punta del Este para que el balneario pueda ser promovido en el exterior como “el mejor lugar del mundo”.
En este sentido, dijo que desde el principio trabajará en aspectos de seguridad, “tomando las medidas que se deban tomar”. También dijo que trabajará sobre la limpieza y la iluminación.
En relación a la elaboración del presupuesto adelantó que consultará a vecinos y a instituciones para implementar medidas “concretas, rápidamente, para mejorar la calidad de vida y la calidad de los servicios que el balneario ofrece”. “Va a ser la tarea a la que nos vamos a abocar en forma inmediata”, aseguró.
Como alcalde, dijo Laventure, tendrá la posibilidad de dar una repuesta rápida a las inquietudes de los vecinos y no ser solamente una caja de resonancia a estas demandas.
Una de las cosas en que Laventure manifestó su discrepancia con la gestión municipal de los último años era “un descuido” en diferentes aspectos de la imagen del balneario. “Eso es parte de lo que queremos mejorar. Por supuesto, no alcanza con mejorar sino que hay que proponer hacia delante”, afirmó.
También dijo que en este período se darán algunas continuidades con cosas que ya se venían implementando. “Como seguir posicionando a Punta del Este como ciudad Universitaria. Concretar de una vez por todas el predio de eventos que nos permita seguir en el quiebre de la estacionalidad, cosa que todos queremos. Atacar el tema de los asentamientos que sigue siendo una llaga desde el punto de vista social, una dificultad muy grande para el desarrollo de Punta del Este como lugar turístico”, detalló.
Lo importante, a su juicio, es “comenzar a trabajar ya”. “También lo dijimos en la campaña. Ese nuevo sistema es un instrumento. Este instrumento depende cómo se lo use para saber si es bueno o no”, consideró.
Laventure adelantó que procurará tener rápidas conversaciones con el intendente para definir aspectos presupuestales, el dinero que le corresponderá al municipio de Punta del Este en la asignación de recursos.
Además, manifestó la convicción de que no tendrá inconvenientes en la relacionamiento con el intendente, Óscar de los Santos. “Estoy convencido de que todos queremos lo mejor para el departamento. Lo queremos por caminos distintos y por eso pertenecemos a partidos distintos competimos, pero en definitiva, pero los objetivos son comunes y necesariamente debemos alcanzar los puntos de acuerdo”, añadió.
Laventure consideró que la implementación del tercer nivel de gobierno (los municipios) “obliga al diálogo” y aseguró que esta condición redundará en una “distensión que será necesaria para destrabar situaciones que nadie quiere pero se dieron en los últimos tiempos”.
En relación al resultado del acto electoral, Laventure habló de una sensación “agridulce” porque le hubiera gustado obtener una mejor votación del partido en el plano departamental.