Unos 200 argentinos se concentraron ayer jueves en la Parada 16 de Playa Mansa, sumándose a la convocatoria del “8-N” para protestar contra la gestión de la presidente Cristina Fernández de Kirchner. Comenzaron a desplegar carteles y pancartas en la explanada de la Plaza República Argentina, ubicada frente a la torre Le Jardin, y cantaron su Himno a la puesta de sol.
En su mayoría residentes en Punta del Este, los argentinos desplegaron con consignas similares a las que sus compatriotas mostraron en la multitudinaria movilización de Buenos Aires y sus réplicas en otros puntos del país.
La movilización de Punta del Este también tuvo su cuota de creatividad, por parte de una joven que pedía juzgar a varios funcionarios del gobierno argentino, simulando ser “la ciega Justicia”.
Los manifestantes coincidieron al señalar que les movía la defensa de la Constitución. "la independencia" y la "libertad" de los argentinos, en alusión a los planes re-reeleccionistas de la presidente.
Según informa este viernes el diario Correo de Punta del Este, los presentes en la movida "anunciaron que preparan otra protesta para el próximo 1º de octubre en un lugar todavía no elegido de Punta del Este".
(fotogalería: Marcelo Umpiérrez)