Un ómnibus con varios efectivos estará disponible para realizar los operativos de saturación que sean necesarios en la zona balnearia. El comando también dispuso más patrullajes con policías vestido de civil, prevé instalar 20 cámaras de vigilancia en la península, y acordó con los bancos medidas conjuntas para evitar la clonación de tarjetas en los cajeros, entre otros preparativos para la temporada estival.
Un ómnibus cedido por la empresa CUTCSA a la Policía de Maldonado será utilizado este verano como destacamento móvil, que circulará por la zona costera con un equipo de efectivos a bordo. El jefe de Policía, Juan Daniel Balbis, confirmó la sesión de este vehículo con autoridades de la transportista, según informa hoy el diario El País. El ómnibus recorrerá los barrios residenciales y ejecutará los planes de saturación en las zonas que se requiera.
Según el matutino, también se está reacondicionando el local policial de la parada 24 de la rambla Williman para alojar un destacamento de la Seccional 1ª de Maldonado. Allí habrá 20 efectivos, plantel de perros, cuatro motos y un patrullero para realizar tareas de recorrida por la zona adyacente.
El comando también resolvió incrementar los patrullajes y vigilancia con policías vestidos de civil, como forma de prevenir delitos en zonas urbanas y barrios residenciales. Además, las autoridades prevén instalar 20 cámaras de seguridad de muy alta resolución en la península.
También acordaron con los responsables de seguridad de los bancos la realización de un trabajo conjunto para evitar la clonación de tarjetas en los cajeros automáticos, agregó la publicación.
(foto: El País)