Así lo afirmó el gerente regional de UTE, Ruben Riverón. Añadió que, a nivel departamental, la demanda del 31 de diciembre superó en 15% a la del mismo día de 2009. El jerarca sostuvo que el ente está en condiciones de brindar un buen servicio, sin inconvenientes, durante la temporada porque se tomaron diferentes precauciones. (ACTUALIZADA 18:00)
El pico de carga máximo, según el jerarca, normalmente se da entre las diez y once de la noche. “Después, en general, analizando todas las estaciones de Maldonado podemos concluir que hubo un 15 % de aumento en la demanda energética el 31 de diciembre”, dijo. UTE realizó una fuerte inversión para esta temporada estival, apuntó. “Nos hemos preparado para la temporada”, dijo.
En ese marco, se repartieron las cargas entre Maldonado y Punta del Este. “Haciendo que prácticamente sean las mismas. Generalmente, estaba muy volcado hacia Maldonado, porque cargaba mucho las estaciones de Maldonado. Hoy se equilibraron las dos estaciones, una en barrio Odizzio y otra en Parada 3 frente al Conrad”, explicó.