Este miércoles se conformó la Asociación Civil, que regirá el Instituto de Rehabilitación Visual (“I. R. VI.”). Esta institución tendrá como fin trabajar para que las personas con discapacidad visual y su familia, accedan a la información y la cultura como herramientas para su integración individual, familiar, social y laboral.
Asimismo, se atenderá en estimulación temprana, orientación y movilidad, terapia ocupacional y actividades de la vida diaria. Habrá dictado de curso braille, informática y otros. Se busca también involucrar a los diferentes actores sociales de la educación (pública y privada), con el fin de integrar alumnos con deficiencia visual, entre otros cometidos.
La primera Comisión Directiva y la primera Comisión Fiscal, que deberán actuar hasta el 27 de Octubre del año 2012, quedó conformada con el doctor, Moisés Salgado, como presidente y la doctora, Orietta Sugo, como vice. En tanto, Sebastián Gómez, será el secretario y Ariel Massud el tesorero. Los titulares de la Comisión Fiscal serán, Julio de León, Ricardo Pérez y Ruben Acosta.