Tras la demanda penal que los empresarios canadienses John Pollesel y Brian Montgomery radicaron contra Aguiar por estafa millonaria y la cual está siendo investigada por Fiscalía de Delitos Económicos, se puso a la venta la planta industrial Boreal (Ignapin SA) a través de un llamado público.
Hay tres líneas de investigación abierta en torno a la muerte de Gonzalo Aguiar y una de ellas es la presunta estafa millonaria de Aguiar a los empresarios canadienses que eran dueños del capital que permitieron fundar la empresa de cannabis medicinal conocida como Boreal y establecida en Salto.
Tras la demanda penal el Juzgado de Concursos de Primer Turno de Montevideo resolvió la liquidación de la empresa y las ofertas de los interesados se podrán realizar hasta el jueves 23 de mayo. En caso de que no existan interesados en la compra de la planta, se procederá a su venta por partes.
El pliego de condiciones para la venta dice que se trata de una “moderna e importante planta industrial” que sirve para “procesamiento, secado y almacenamiento de cannabis medicinal e industrial”.
Además detalla todo lo que comprende la planta en sus más de 4000 hectáreas e incluye la maquinaria y el stock de productos.
Foto: Imagen de archivo