Darío Pérez estuvo en el secretariado del FA y advirtió la urgencia de impulsar una rectificación del rumbo. “A veces no es solo lo que hace el contrario, sino lo que nosotros no hacemos o hacemos mal”, sentenció. En entrevista con FM GENTE, el diputado afirmó que hizo un planteo crudo y duro sobre el futuro. Dijo que no cuestiona los líderes actuales pero son personas que tienen determinada edad y no se visualizan nuevos liderazgos a futuro. Agregó que el FA tiene que poner la oreja en el pueblo.
Afirmó que siempre hicieron todo en Liga Federal a pulmón y nunca tuvieron cargos en el Poder Ejecutivo, por lo que son junta votos.
Pérez dijo que el tema de los artículos era una excusa para hablar de otros temas que hacen al Frente Amplio.
Era un pie para poder hablar de política y rectificar el rumbo del gobierno, generando autocrítica. Sostuvo que es necesario recrear un clima diferente en el Frente Amplio.
Confesó que se sintieron avasallados y dijo que le preocupa el futuro del gobierno en un escenario donde hay líderes que se están retirando y no amanecen nuevos para las futuras instancias electorales.
Pérez dijo que no cuestiona los líderes actuales pero son personas que tienen determinada edad y el FA debe tener una conducción firme y ponga la oreja en el pueblo.
Agregó que deben funcionar como una familiar, no endeudarse y no gastar si no se tiene. Dijo que en política el sentido común importa mucho.
Pérez propuso en la reunión del secretariado ejecutivo cambiar desde adentro.
El diputado afirmó que el acercamiento a la igualdad es el eje para estar en el Frente Amplio. Haber mejorada las condiciones de vida de la gente no es suficiente.
Agregó que, sin hacer un juicio de valor, los partidos fundacionales no piensan en la igualdad.
El legislador alertó que si vuelven los partidos tradicionales se volverá a restaurar un modelo en el que corren riesgo las conquistas.
Dijo que no lo harían de malos, sino porque piensan distinto.
Sostuvo que por olfato puede afirmar que el FA puede perder las elecciones en el futuro. “Por mi nariz que no es chica puedo decirlo” afirmó.
Agregó que no hay una desacumulación de fuerzas. “A veces no es solo lo que hace el contrario, sino lo que nosotros no hacemos o hacemos mal”.
El diputado sostuvo que para ser diferente tienen que hacer cosas diferentes. Para ello es fundamental no hacer como los partidos fundacionales, que hacían las cosas y como el gato, las tapaban.
Agregó que hay que aceptar que personas que dirigieron empresas se hagan la autocrítica.
Hablando del tema Ancap, Pérez dijo apoyar las inversiones en las empresas públicas, pero no está de acuerdo con excesos en gastos que se hicieron, que no compartió en el pasado lo hicieran los partidos fundacionales y no le gusta que el FA lo haya impulsado.
Lo que no se puede admitir es haber dilapidado el dinero cuando hay gente que le falta tantas cosas.
Pérez dijo que en Liga Federal son juntavotos y ese lugar es el que le han dado, cuestionando que nunca los consideraron.
Dijo que todo lo que hicieron lo hicieron con votos que juntaron. Hablando crudamente, dijo que toda la movida por las elecciones se hace siempre descontando dinero que ellos mismos aportan del salario.
Afirmó que siempre hicieron todo a pulmón y nunca tuvieron cargos en el Poder Ejecutivo.
Sostuvo que llevan 11 años en ese esquema y no hay razones para ello, pero de alguna forma se van a abrir paso.
Agregó que el frenteamplista que está en la calle los acompañan en la cruzada de generar cambios en el FA.
Pérez recordó que en el secretariado hay dirigentes de la Vertiente Artiguista y Casa Grande están representados y ellos no.
Foto: Archivo