El gobierno podría asignar a Maldonado policías eventuales para controlar el tránsito, con sueldo a cargo de la Intendencia, según evaluaron el diputado Darío Pérez y el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, durante una cena realizada anoche en Pinares. El legislador, candidato a la comuna departamental, dijo a FM Gente que le interesaba adelantar asuntos del departamento que deberían atenderse en el próximo presupuesto quinquenal nacional.
Pérez contó que gestionó el encuentro con Bonomi a través de dirigentes locales del MPP, sector del ministro que se mantendrá en su cargo durante la administración de Tabaré Vázquez. La cena, dijo, fue una especie de agasajo al secretario de Estado que viajó a Maldonado para escuchar sus planteos.
“Vino a charlar de temas que preocupan y a ver qué cosas se puede ir adelantando en materia de seguridad vinculada al turismo y relacionada al tránsito”, resumió Pérez, quien también evaluó con el ministro de qué forma podrá colaborar el gobierno departamental con esos objetivos.
El legislador afirmó que hubo acuerdo con el ministro en cuanto a la necesidad de reforzar la fiscalización del tránsito. Para esto evalúan la formación de policías eventuales que, durante un año, trabajen para la intendencia en el área de tránsito y que luego se integren a las tareas del Ministerio del Interior. El sueldo lo pagaría la Intendencia pero Pérez declinó definir a este cuerpo como “policía municipal”. De todos modos, planteará esta opción a la intendente Susana Hernández, durante una reunión que solicitó para los próximos días.
Pérez también evaluó con Bonomi la instalación de cámaras de vigilancia mediante una “sociedad” entre el gobierno central, el departamental y operadores privados. Los equipos serían colocados en “puntos estratégicos” de diferentes ciudades, como forma de disuadir a los delincuentes, explicó.
(entrevista: A.Cadimar / foto: D.Pérez, por C.Premazzi)
mr