El director general de Tránsito y Transporte de Maldonado dijo a FM GENTE que la siniestralidad fatal ha descendido un 20% a partir de la colocación de los radares y que los siniestros siguen existiendo “fundamentalmente donde no están los controladores”. También se refirió a las declaraciones del senador nacionalista Da Silva calificándolas de “poco inteligentes”.
“Hemos logrado ver con mucha alegría que hay un cambio de conducta en los usuarios de la vía de tránsito de Maldonado”, afirmó. “Nosotros tenemos que premiar de alguna manera a aquellos que tienen el comportamiento correcto en la vía de tránsito”, añadió.
“A los que puedan corregirla de motu proprio mejor, sino están los radares. Nosotros no vamos a defender infractores”, sentenció.
Sobre quienes se oponen a esta medida dijo que algunos criterios utilizados “son un poco banales”. Asimismo, dijo que “quizá tengan un tinte político al hablar de tener un afán recaudador”.
“Maldonado lo ha demostrado con creces. Delante de cada equipo de controlador de velocidad hay un radar pedagógico que te dice a la velocidad que tu vienes, así que es responsabilidad de cada uno actuar en base a la situación”, remarcó.
Pígola dijo que se ha mejorado “prácticamente con un 20% menos de siniestralidad fatal” y que hay un descenso permanente de casi un 2% de la siniestralidad en general. “Los resultados se están dando, fundamentalmente donde no están los controladores. Los siniestros existen, pero son menos”.
“Nosotros vamos a seguir trabajando en la dinámica del tránsito, estamos valorando los comportamientos”, aseguró.
Al consultarle sobre su opinión acerca de las declaraciones del senador Da Silva (quien reconoció que no respeta los límites de velocidad en la ruta y criticó "la moda" de poner radares) dijo que “no son muy lógicas. Que un legislador no respete la normativa que él mismo realiza me parece que no es muy inteligente”.
Podés escuchar el audio completo haciendo click en el enlace debajo.
Foto: La Diaria