Ariel Lezaeta, gerente de la empresa recolectora de residuos, dijo en FM Gente que analizan con abogados la defensa de los derechos de la empresa, de los trabajadores que quieren trabajar y de la población que quiere la ciudad limpia. Agregó que la paralización de actividades y piquete para impedir la salida de camiones no responden al sindicato, con el cual la empresa tiene “una excelente relación” y cumple “todo lo acordado”.
Lezaeta admitió que hubo despidos, vinculados a la baja recolección de temporada, al tiempo que se contrató personal especializado que no es de la zona. “Hemos tratado de contratar personal local y no hubo”, señaló.
Mientras los trabajadores se mantienen en paro hasta el mediodía de este jueves, la empresa evalúa con abogados la forma de que los camiones puedan salir a cumplir con la recolección. Transmitió a la población tranquilidad, al señalar que encontrarán “las medidas” para dar continuidad al servicio.
“Estamos cumpliendo con las leyes, con el convenio salarial, el paro no es del sindicato. Con el sindicato estamos cumpliendo todo lo acordado y tenemos una excelente relación. Veremos qué medidas tomamos para hacer que los camiones salgan a trabajar”, indicó.
El despido de seis funcionarios motivó la movilización de los trabajadores, según informó a FM Gente el delegado gremial Martín Ois. Dijo que el sindicato rechaza los motivos de recorte presupuestal esgrimidos por la empresa y sostuvo que recientemente ingresó personal de confianza contratado en Brasil. (ver nota 01/06/2011)
El trabajo se reanudará este jueves a las 13 horas, pero no descartan más paros sorpresivos si no obtienen una respuesta satisfactoria de la patronal.