La discusión de la Ley de Corredor Inmobiliario se “trancó” a raíz de recientes acciones de agentes inmobiliarios de Montevideo en contra de varios artículos del proyecto, aseguró a FM Gente el presidente de la Asociación de Inmobiliarias de Punta del Este, Sabás Pereira. La iniciativa fue presentada en junio al Parlamento desde el Poder Ejecutivo y, según dijo en su momento el ministro de Turismo, Héctor Lescano, contaba con el aval de todos los gremios inmobiliarios.
Parecía que todos estaban de acuerdo, pero no. Algunos agentes inmobiliarios de Montevideo intentan convencer a los legisladores de que ciertos artículos del proyecto no son buenos y las esperanzas “se van reduciendo”, dijo Pereira. “Existe una mínima esperanza porque el gobierno dijo estar interesado (en la aprobación del proyecto), por lo cual estamos con la expectativa de que la ley salga”, añadió.
De todas maneras dijo que “algunos colegas entienden que algunos artículos de la ley no son buenos y están poniendo palos en la rueda”. “Están trancando que la ley salga, lo cual es una lástima porque entendemos que es en beneficio de todos los formales”.
El proyecto de ley busca jerarquizar la profesión de corredor inmobiliario y combatir la informalidad, por lo cual establece requisitos para ejercer esa profesión y también introduce penas para quienes realicen transacciones ilegales. Para los operadores puntaesteños el proyecto es bueno y por ese motivo: “Si no sale seguiremos en la lucha intentando que salga”, adelantó Pereira.
(M.R.)