El juez Gabriel Ohanian resolvió dejar en libertad al argentino de 20 años que esta mañana atropelló y mató a otro joven argentino en un accidente de tránsito en La Barra. El muchacho, que manejaba alcoholizado, embistió a Valentín Caset, de 19 años, cuando éste se lanzó imprevistamente a la ruta con la intención de detener un ómnibus que circulaba en sentido contrario.
El magistrado explicó a FM Gente que, en este caso, la responsabilidad del accidente fue de la víctima. Si bien el conductor que lo atropelló tenía 11,8 miligramos de alcohol en sangre, para la justicia esto no influyó en el desenlace fatal.
No obstante, los antecedentes fueron enviados a la Intendencia Municipal, en tanto conducir alcoholizado no es un delito pero sí una infracción de tránsito que debe ser sancionada.
Según varios testigos, el joven fallecido se encontraba en una parada de ómnibus, cuando de pronto dio algunos pasos hacia la calzada para observar un ómnibus del transporte local que se dirigía de La Barra a José Ignacio.
En esos momentos y en dirección a los puentes ondulantes, se desplazaba el Peugeot 306 conducido por el joven ahora liberado, quien no pudo evitar embestir a Valentín Caset.
También en base a testimonios recogidos en el lugar, se supo que la víctima no perdió la vida en el acto y que emergencia médica móvil llegó media hora después del accidente.