Anoche en el encuentro ordinario del legislativo en uso de la palabra la edil Susana Hernández, había comenzado una exposición indicando que se iba a referir a la violencia “contra nosotras las mujeres en este plenario”.
A escasos segundos de comenzar a expresarse, desde la barra comenzaron a escucharse voces de protesta lo que llevó al presidente Darwin Correa a advertir que amparado en el reglamento del cuerpo no se permiten dialogados ni otras expresiones cuando un edil hace uso de la palabra.
Concretamente un grupo de mujeres políticas del Frente Amplio ubicadas en las barras y también algunas edilas lucieron remeras con la frase "No me callo nada" en protesta por lo que aducen violencia hacia ellas desde la mesa del legislativo. Entre las presentes se encontraba la ex dirigente colorada y actual dirigente del FA, Glenda Rondán, la que llegó de Montevideo.
Al no corregirse la situación se resolvió desalojar la barra quedando trunca la sesión porque luego el Partido Nacional no dio quórum.
Posteriormente la bancada blanca emitió una declaración de apoyo al presidente del cuerpo, Darwin Correa por lo actuado. La misma se publica a continuación.
Se reproduce un fragmento de lo ocurrido.