El doctor Francisco Sanabria, se reunió este mediodía con el intendente municipal Oscar De los Santos y otras jerarquías de la comuna, con lo cual quedaron allanadas las diferencias surgidas la pasada semana a raíz de la presentación de un proyecto tendiente a que menores de edad puedan acceder a la licencia de conducir. Según el dirigente colorado, la ocasión fue propicia para presentar una serie de inquietudes de interés general para el departamento.
El dirigente colorado, doctor Francisco Sanabria, se reunió el mediodía de este lunes con el intendente Oscar De los Santos y otras jerarquías municipales, donde se allanaron las diferencias surgidas la pasada semana por la autoría de un proyecto que apunta a que menores de edad puedan acceder a una licencia de conducir especial para automóviles.
El doctor Sanabria, tras la reunión dijo a FM GENTE que, “aclaramos conceptos en cuanto a ese proyecto de ley que nosotros habíamos presentado en el año 2006, y dimos por superado los entredichos y los diferentes puntos de vista que teníamos en cuanto a la forma en que se presentó por parte del municipio este planteamiento en el Congreso de Intendentes”.
Sanabria dijo que aprovechando la oportunidad de la reunión concedida por el intendente De los Santos y el director general de Tránsito y Transporte del municipio, ingeniero Alvaro Luzardo, realizó otra serie de planteos que, considera al departamento le hacen falta y son más importantes que la discusión por un tema relacionado con las licencias de conducir.
Mencionó en ese sentido, la importancia que para el PC tiene la necesidad de aprobar rápidamente los más de 400.000 metros cuadrados presentados para el desarrollo de múltiples proyectos tanto a nivel municipal como de la DINAMA y el Mvotma.
“Otra de las propuestas que hicimos luego de un relevamiento que hizo nuestro grupo "Hacer Futuro", por diferentes escuelas públicas del departamento, nos encontramos con escuelas del medio rural, están conviviendo con programas adecuados no a su realidad, sino adecuados a la ciudad. Entonces solicitamos al señor Intendente que haga el esfuerzo de hablar con el Consejo de Educación Primaria, para que esas escuelas que están en el medio rural, pasen a tener el status que hace años tenían de escuelas granjas”, señaló, con lo que se puede aumentar la carga horaria tanto del alumnado como de los docentes, dotándolas además de algunos funcionarios para la preparación de tierras.
Otra propuesta apunta a la creación de una Mesa Interpartidaria para abordar los temas relacionados con la seguridad, y una última para que vehículos de la flota municipal recientemente adquiridos, puedan ser utilizados en horarios ociosos, en tareas de prevención y vigilancia, apoyando a la Policía.
Redactado: R.A.