Se concretó este viernes en una reunión en el Club Punta del Este a la que concurrió el presidente del Directorio del Partido Nacional Pablo Iturralde, senadores, diputados, autoridades locales y público en general.
“Gracias a un trabajo que empezó con esta generación del Partido Nacional se conforma por 1ª vez en los procesos de Juventud las 19 comisiones departamentales de jóvenes”, valoró el presidente de los jóvenes de Maldonado Tomás Casaretto.
Señaló que esto es la conclusión de “un proceso de crecimiento y maduración en clave de unidad y descentralización que en gran medida es posible gracias al trabajo y una apuesta del ex Presidente Lacalle Herrera que después Carlos Julio Pereyra, Luis Alberto Heber, Beatriz Argimón, Pablo Abdala y Pablo Iturralde volvieron a asumir.
Son 1.200 jóvenes integrando la orgánica partidaria, 900 congresales en 19 congresos que se consideran defensores de las leyes y militantes del gobierno, comprometidos con la descentralización, la formación y la capacitación.
"Ver este partido rejuvenecido emociona. No tengo dudas que la es la más importante del país. Con esta Juventud, el partido tiene más mañana que ayer", manifestó el diputado Federico Casaretto.
"Es un profundo orgullo tener esta sala llena de jóvenes del Partido. El desafío que tienen es enorme. Lo mejor está por venir", sostuvo el diputado Diego Echeverría.
"Han realizado un trabajo magnífico y se han ganado este lugar. Los jóvenes son el presente. Me siento sumamente feliz de que hayan logrado instalar las 19 comisiones", destacó la senadora Gloria Rodríguez.
“Siempre ha sido un partido donde los jóvenes tienen sus estructuras, voz y voto e inciden en la toma de decisiones” señaló el también senador Jorge Gandini.