Marcelo Xavier Icardo Ramírez, de 32 años y poseedor de penales, había sido detenido por la tarde del sábado cuando la policía disolvió una aglomeración de unas 700 personas en la “ramblita” del balneario. Icardo se desacató, fue sometido a la justicia y finalmente fue dejado en libertad.
El operativo de exhortación y disolución en virtud de las medidas sanitarias vigentes era coordinado por el CECOED y en ese lugar se había detectado importante aglomeración de personas.
Con el uso de altavoces se había solicitado, en más de una ocasión, que la gente se dispersara pero el pedido no fue acatado por lo que, con el aviso a la fiscalía de turno, se procedió a intervenir.
En ese momento, al ser identificado y notificado verbalmente, Icardo se tornó agresivo, increpando el accionar policial y las actuales medidas sanitarias, por lo cual fue derivado a dependencias policiales.
Enterada la justicia penal de turno dispuso que permaneciera detenido y fuera conducido al día siguiente a la sede penal de turno.
Culminada la instancia judicial se dispuso la libertad del detenido.
foto: semanario La Prensa