Autoridades de la Intendencia y de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto presentaron este viernes los servicios que ofrecerá el nuevo Observatorio de Microfinanzas. La propuesta se enmarca en un programa nacional financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para favorecer el desarrollo de micro-emprendedores.
El director de Desarrollo Productivo de la IDM, Julio Pereira, definió esta iniciativa como “una herramienta que permitirá dirigir de forma más efectivas las estrategias comerciales de estas empresas”. Agregó que el nuevo servicio es consecuencia de los trabajos realizados en conjunto entre la OPP y la intendencia, desde 2006.
Por su parte la responsable de la División Desarrollo Financiero de la OPP, Carolina Ferreira, enfatizó que se trata de facilitar herramientas de apoyo, en temas financieros y desde el punto de vista de capacitación y asistencia técnica, a los empresarios del departamento.
En este caso, también interviene el Instituto de Competitividad de la Universidad Católica del Uruguay. “La idea es crear un portal donde los emprendedores puedan tener información de todas las fuentes de financiamiento disponibles tanto en el departamento como en la región y datos útiles sobre garantías y otros requisitos”, ejemplificó.
“A su vez, los empresarios podrán ofrecer sus proyectos y licitar montos, con la obligación de las instituciones de contestar esa oferta en 48 horas”, añadió.
Los interesados en acceder a esta información podrán asesorarse en la sede de la propia IDM, en horario de atención al público.