Según informó a FM GENTE el jefe del destacamento de bomberos Maldonado, Mauricio Souza, se trató de un incendio de campo abierto, con pastizales y chircales secos que generaron la humareda por momentos muy densa.
La información recabada por bomberos establece que se trató, en un principio, de una quema controlada pero que dada la sequía y algo de viento se escapó de lo programado y terminó afectando un área mucho mayor.
De hecho, tres dotaciones de bomberos -de Piriápolis, Pan de Azúcar y Maldonado dando apoyo- trabajaron en la zona hasta pasadas las 18 horas en tareas de extinción, enfriamiento y tomando las medidas necesarias para que no se expandiera.
Souza explicó que no había viviendas cercanas por tanto no se corrió riesgos de afectaciones de personas ni propiedades y si bien en determinado momento el fuego estuvo cercano a un vivero, se pudo controlar y cortar el paso.
Asimismo, en determinado momento de la tarde, se dio la orden de cortar la ruta interbalnearia por ser un horario de alto tránsito y estar la zona afectada por el humo que complicaba la visibilidad de los conductores.
fotos: Marcelo Umpiérrez