Eduard “Lapo” Elkann, la víctima del mayor robo en Punta del Este en la actual temporada, es un italiano nacido en Nueva York el 7 de octubre de 1977. Fue gerente de promoción de la marca Fiat Automobiles, y actualmente preside el LA Holding de Italia.
Miembro de la famosa familia Agnelli, Elkann es hijo de la condesa Margherita Agnalli de Pahlen, y del escritor estadounidense Alain Elkann. Es hermano de John Elkann, actual presidente de Fiat, y director ejecutivo de Exor, una sociedad de inversión controlada por la familia Agnelli.
Entre las propiedades de la Exor figuran la Juventus Fútbol Club, Cushman & Wakefield una empresa de servicios inmobiliarios fundada en 1917, que cuenta con 243 oficinas en 60 países y más de 14.000 empleados.
Elkan es nieto de Marella Agnelli, hija de Filippo Caracciolo, octavo príncipe de Castagneto, y tercer duque de Melito, un heredero patricio de la nobleza de Nápoles.
Además de John, Elkan tiene una hermana, Ginevra Elkann, y cinco medio hermanos por el segundo matrimonio de su madre: María, Pedro, Sofía, Ana, y Tatiana.
En 2001 trabajó como asistente personal de Henry Kissinger, el ex secretario de Estado del presidente Richard Nixon, administración que estuvo involucrada en el famoso caso Watergate, un escándalo de espionaje de la Casa Blanca contra el Partido Demócrata, desentramado por The Washington Post.
Elkan fue socio de marketing de Ferrari y Maserati. En 2003, con 26 años de edad, fue nombrado director de marketing de Fiat. Coordinó la reinvención de clásicos como el Fiat Punto y el Fiat 500.
En 2007 fundó una agencia de comunicación y publicidad, Ideas Independent, lo que marcó su independencia laboral de la familia.
En 2011 Lapo, sobrenombre con el que es conocido Elkan, encaró proyectos patrocinados por Gucci, entre otros, el desarrollo de la Fiat 500.
La revista Vanity Fair lo incluyó en su edición de 2009 como uno de los mejor vestidos y le incluyó en el Salón de la Fama.