Quiso cobrar uno de los cheques robados en Maldonado y marchó
Policial 14:40

Quiso cobrar uno de los cheques robados en Maldonado y marchó

Un hombre identificado con las iniciales de sus nombres y apellidos, W.E.F.L., de 32 años, fue procesado con prisión por haber aceptado un cheque que pertenecía a una chequera robada en Maldonado e intentado cobrarlo en Montevideo, dijo la policía a FM Gente.

El propietario de la chequera la había dejado dentro de un vehículo que estaciono en Capri, entre San Remo y Viña del Mar, Maldonado.

Confiado al punto de pensar que nunca podrían abrir el auto y llevarse la chequera, el damnificado se enteró de su error sólo al volver y encontrarse con que ya no tenía chequera.

Lo que se hace habitualmente en estos casos es manifestar ante el banco con el que se trabaja que la chequera fue robada. De esta forma el damnificado se asegura que habrá un alerta especial para no pagar los cheques contenidos en la chequera. Esa denuncia ante el banco se puede hacer junto o antes de la que se formula ante la policial para que investigue el delito.

El confiado dueño de la chequera atendía otras cosas cuando recibió una sorpresiva llamada telefónica de un banco de Montevideo que le avisaba que había alguien que quería cobrar uno de sus cheques, y llevarse 7.300 dólares.

Lo que el banco, en conocimiento del robo de la chequera, quería saber era si él había librado un cheque de ese monto para pagar una cuenta o débito, o esto era una prolongación de la maniobra del robo.

Advertido el banco de que esto era parte del dolo del que era objeto el titular de la chequera, se procedió por detener a quien pretendía cobrar el cheque, W.F., trasladarlo a Maldonado, donde fue procesado con prisión por un delito de receptación (recibir un valor o bien mal habido, a sabiendas de su origen, y procurar convertirlo en un valor usufructuable, por él, por quién realizó la sustracción, o por ambos.

La información oficial no precisa si se pudo identificar a quien sustrajo la chequera del auto en Maldonado. La tipificación de un delito de receptación señala que el procesado no fue el autor del robo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias