Luis María Pi López, de 28 años de edad, ha estado varias veces en el Comcar y otras cárceles pero se vino a Maldonado con aparentes intenciones de rehacer su vida. Se buscó un trabajo en una empresa de limpieza que tiene entre sus clientes a un importante mercado de la avenida Roosevelt. Pero no pudo con su condición.
Su compulsión por el robo llevó a Pi López a robar un celular de última tecnología, que sustrajo tras violentar un locker del negocio donde cumplía la limpieza.
La Dirección de Investigaciones, en base a sus especialistas tecnológicos, logró rastrear el aparato y los llevó hasta una finca del barrio Las Cooperativas.
La persona que lo tenía dijo que se lo había comprado a un hombre que trabajaba en la limpieza del mercado donde cumple tareas. Fueron hasta el negocio y se encontraron con el sujeto de múltiples antecedentes penales por diversos delitos.
La jueza de 4º turno de Maldonado, Marcela Vargas, dictaminó el procesamiento con prisión de Pi López, imputado de un delito de hurto.