En horas de la mañana del 5 de enero se presenta en seccional 1ª un hombre y entrega un tobillera electrónica dañada y su dispositivo rastreador que habían sido encontrados en calles José Dodera y José Pedro Varela. Días después quien tenía que portar la tobillera participó en un robo y agresión contra la propietaria de una vivienda.
Enterada la Fiscalía actuante y realizadas las actuaciones del caso por personal de la Comisaria de Violencia Domestica y de Género de Maldonado fue identificado el requerido como Carlos Emir Franco Piñeiro (35).
El sábado 22 se recibió una denuncia de hurto y lesiones personales a la propietaria de una casa ubicada en calle Simón del Pino, jurisdicción de seccional 6ª, y resultó que los autores fueron identificados como Hugo Emir Franco Furtado (58) y Carlos Emir Franco Piñeiro.
Esta semana, y bajo la órbita de la fiscalía de 3º turno, se allanaron los domicilios de ambos, se concretaron las detenciones y quedaron a disposición de la justicia.
En el juzgado letrado de 11º turno fue dispuesta la formalización de la investigación respecto de Carlos Emir Franco Piñeiro por la presunta comisión de un delito de violencia doméstica agravada, un delito de lesiones personales agravadas, un delito de rotura de dispositivo electrónico, un delito de amenazas y un delito de hurto, todos ellos en régimen de reiteración real entre sí, en calidad de autores.
Como medida cautelar se ordenó la prisión por el plazo de 120 días.
En tanto, Hugo Emir Franco Furtado fue condenado como autor de un delito de violencia privada. En su caso, la pena de 3 meses de prisión, será cumplida en régimen de libertad a prueba bajo condiciones.