Así lo dijo el Intendente Enrique Antía, en entrevista con radio Sarandí, y auguró la llegada de más emprendimientos al interior del país donde hay miles de personas sin trabajo. El jerarca sostuvo que lo mejor que le puede pasar a Maldonado es que aparezcan este tipo de proyectos que le quitan presión al departamento.
Señaló que Maldonado soporta la migración interna, que genera muchas dificultades para atender a una sociedad que crece.
“Aplaudimos que aparezcan emprendimientos en el interior” dijo Antía, y agregó que más del 50% de migración es interna. “De todos los departamentos, vienen a trabajar acá”.
Antía recordó que hay 20 mil votantes nuevos de la elección pasada a la última instancia electoral, 200 mil personas viviendo en forma permanente, más los que están en tránsito, más los extranjeros y está previsto un crecimiento.
Señaló que la gente que viene a trabajar es en general gente joven que se radica, forma familia y tiene hijos.
“La tasa de natalidad es inmensa, cuadriplica la media del país, con altísima proporción de jóvenes menores a 35 años. Esto implica sobrecarga en escuelas, liceos, entre otros. Los gobiernos nacionales no ponderan lo suficiente la información y se manejan con parámetros nacionales para tomar decisiones en materia de inversiones, CAIF, liceos, etc, que faltan en Maldonado” dijo.
Sobre la construcción dijo que los proyectos vienen bien, algunos más rápidos que otros, los que dependen de la venta no de su capital propio son los que vienen a otro ritmo. No obstante, dijo que siguen apareciendo nuevos, incluso grupos que quieren retomar emprendimientos o planteando nuevos.