Hasta la hora 21 de este martes regirá una advertencia "naranja" de la Dirección Nacional de Meteorología (DNM), por rachas de viento con característica de temporal y de temporal fuerte, para Maldonado, Rocha, Montevideo y Canelones. Por el momento, no se han reportado daños ni personas evacuadas a causa de estos fenómenos en Maldonado.
Meteorología informó que una depresión atmosférica frontal se profundiza sobre Uruguay, desplazándose hacia aguas oceánicas, por lo cual se prevén rachas de viento del Sur con una velocidad de 75 a 100 km/h. En tanto, para los departamentos de Colonia, San José, Lavalleja y Treinta y Tres podrían registrarse rachas de hasta 74 km/h.
Pese al intenso viento registrado en las últimas horas, el destacamento de Bomberos de Maldonado no ha tenido intervenciones por esa causa. Tampoco se reportaron personas evacuadas debido a las lluvias.
Entretanto, los puertos de Maldonado y Piriápolis permanecerán cerrados durante todo el día. En Punta del Este, las rachas de viento alcanzaron los 95 kilómetros por hora, aunque por el momento no se registraron inconvenientes con embarcaciones o personas en esas jurisdicciones.