En la mañana de este lunes, el senador Sebastián Da Silva dialogó en La Página Central de la Revista. Criticó el uso excesivo de radares por partes de las intendencias y dijo que en algunos casos sirve para cuidar el tránsito, pero en otros no y lo utilizan como un mecanismo de recaudación.
Da Silva destacó los radares ubicados en Maldonado ya que aseguró que generó un cambio radical en el tránsito del departamento: “Los radares de Antía son amigables, tienen velocidades acordes al lugar, están a 75 kilómetros por hora donde no es necesario ir a mayor velocidad".
En tanto los radares ubicados en las rutas nacionales dijo que “son un abuso de instrumento”, y agregó que “se formó un colchón de recaudación para las intendencias”.
“Siempre estamos del lado del laburante y el Frente Amplio del lado de recaudar, por eso ha estado en contra de nuestro proyecto”, aseguró.
El senador criticó algunas intendencias, como la de Río Negro, “Empezaron a tener millones de pesos arriba”, comentó. “Eso después tuvo la reacción lógica de cualquier ciudadano y yo como uno de ellos lo defiendo”, sostuvo.
Aclaró que los intendentes blancos y colorados están a favor de que se paguen multas, pero aseguró que hay que darles facilidades a los ciudadanos. “Los contribuyentes pasaron por la multa al pasarse por dos o tres kilómetros de lo que indica el radar”.
“Cuando se da un abuso del Estado y los gobiernos celebro la rebelión del contribuyente, y nosotros encontramos las soluciones como el radar pedagógico de Antía”, señaló.
“Nosotros con Rodrigo Blás impulsamos la instalación y obligación del display pedagógico a 100 metros antes de cada radar para que le avise a la gente, también que la gente pueda diferir el pago”.
En relación a la temporada en Punta del Este el senador manifestó que sus colegas le han informado que fue una temporada “normal” y el que "se rebuscó trabajó".
Foto: Espacio Cuarenta / Sebastián Da Silva